miércoles, 31 de octubre de 2012

Bienvenidos queridos amantes del marketing y del deporte.
Este es un blog dedicado al marketing, en concreto, nuestros posts se centrarán en el análisis de acciones de marketing deportivo. Creemos que es un tema de ferviente actualidad y muy creativo que se encuentra en pleno crecimiento, ya que las empresas cada vez invierten más en eventos, patrocinios, publicidad... en relación con el deporte.
Nos gustaría comentar la rivalidad existente entre las dos mayores marcas deportivas del mundo: el caso Nike vs Adidas. Entre sus muchas batallas destaca la que mantienen con dos de los mayores rivales en el fútbol español: Real Madrid y Barça. Por una parte, Adidas patrocina al Real Madrid, mientras que Nike patrocina al Barça. A su vez, cada uno tiene contratos con distintos jugadores del equipo enemigo. Un ejemplo es el contrato que firmaron Dani Alves con Adidas o Higuaín con Nike; ambos jugadores llevan botas de la marca rival a la que patrocina su equipo.
La última polémica entre Nike y Adidas tuvo lugar el pasado miércoles cuando Özil, que tiene un contrato de 4,5 millones al año con Nike y jugó la segunda parte con botas de Adidas. Esto se puede entender como un acto de rebeldía por parte del jugador, ya que está negociando con Nike para poder empezar a lucir botas de la marca Adidas. Özil se enfrenta a una multa de 150.000 € por día y medio año de jugar con botas sin marcar, debido al incumplimiento de su contrato con Nike y en el caso de que no lleguen a ponerse de acuerdo.
 

 
¿Os parece que el hecho de vestir dos marcas distintas puede dificultar la asociación de un futbolista a una marca concreta?
¿Qué opináis sobre el comportamiento de Özil?
 
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de esta nueva aventura.

6 comentarios:

  1. Nunca me habia dado cuenta, pero me interesa muchiiisimo este tema! seguire vuestros ejemplos!

    ResponderEliminar
  2. Para comenzar deciros que nos parece un tema muy interesante. Es fascinante ver las batallas de las marcas, en este caso Adidas y Nike, para tener contratos en los equipos más poderosos de la Liga BBVA.
    Con respecto a vuestras preguntas creemos que es difícil saber qué marca es la que lleva un jugador si viste unas botas en cada tiempo y no les asociaríamos a una marca en concreto.
    La acción que tuvo Özil en cambiarse las botas Nike para vestir las de la marca Adidas nos parece lo más lógico. Es una acción diplomática que no disgusta a ninguna de las dos marcas, al menos hasta que se resuelva su contrato con Nike.

    Os dejamos el link de nuestro Blog del Marketing bancario para saber cuál es vuestra opinión acerca de este tema.
    http://www.bankmarketingfordummies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece un blog muy interesante!!os seguire espero mas post

    ResponderEliminar
  4. que abordéis este tema me parece muy interesante,la lucha de las marcas Adidas y Nike es una constante en los deportes de elite ,vease como ocurre con los tenistas como Federer ,Nadal,Serena,Sarapova....las marcas se los rifan e incluso llegan a personalizar su indumentaria

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me parece que hacen bien es aprovecharse de ser quienes son y de obtener dinero facil
    ya quisieramos que nos pagasen a cualquiera de nosotros por lucir marquitas

    ResponderEliminar
  6. Normal.....ellos pueden permitirselo, las marcas van a hacer todo lo posible por conseguirlos.

    ResponderEliminar