domingo, 11 de noviembre de 2012

King Celebration

Hola de nuevo amantes del marketing deportivo!
En esta nueva entrada vamos a hablar de la curiosa acción de marketing que realizó Burguer King en el 2010 junto con la Liga de Futbol Profesional (LPF), con la que firmó un acuerdo de patrocinio.

Esta iniciativa consistió en dar un premio económico de 3000€ al jugador que realice la celebración mas original y creativa de la temporada, que sería votada por el público a través de las redes sociales. Esta aportación económica sería destinada por el ganador a una organización benefica de su elección.
La campaña fue denominada King Celebration y también se incluian en ella las celebraciones tanto de la primera como la segunda división española.

El ganador del premio fue el portero del Deportivo de la Coruña, Daniel Aranzubía, que marcó un gol de cabeza frente al Almería. Los 3000€ fueron destinados a la Organización de Cáritas situada en el municipio riojano de Fuentemayor.

El segundo lugar lo ocupó Griezmann de la Real Sociedad que abrazó a un guardia de seguridad en la celebración de su gol.
La tercera posición fue para Daniel Benítez del Granada que se puso una nariz de payaso para celebrar su gol ante el Albacete.



Pero no nos vamos a despedir sin antes enseñaros el video del equipo con las celebraciones más originales del mundo mundial! Disfrutenlo!





3 comentarios:

  1. curiosa y original iniciativa ,el marketing en el mundo del deporte no dejara de sorprendernos cada dia.He disfrutado con esta información

    ResponderEliminar
  2. Buen gol del portero Aranzubia y mejor fín.

    ResponderEliminar
  3. Muy simpática esta iniciativa ! y buen acierto del Burger King para hacerse publicidad.

    ResponderEliminar