sábado, 17 de noviembre de 2012


¿Qué tal están nuestros seguidores? ¿Disfrutando del fin de semana?

Bueno, como sabemos que un fin de semana no es perfecto sin un nuevo post en este blog, y ya que todos lo estáis esperando ansiosos, ahí va lo más nuevo sobre marketing deportivo de esta semana...

Y es que esta semana volvemos a hablar de un conflicto; uno que, en este caso, todavía no se ha creado, pero muy posiblemente se cree, por “el nuevo inquilino” de la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

Según la web http://www.marketingdeportivomd.com , el periódico Mundo Deportivo ha publicado que el FCB sustituirá a “Qatar Foundation” por “Qatar Airways” en su cotizada camiseta.


El club firmó un contrato con Qatar Sports Investments, principal patrocinador del mismo, por 170 millones de euros durante seis años. Este contrato incluía una cláusula por la cual se podría cambiar el nombre del anunciante que aparece en la camiseta al cabo de tres años.

Bien, hasta aquí todo normal..... si no fuera porque: ¿Quién es la aerolínea oficial del Fútbol Club Barcelona? Turkish Airways, competencia de Qatar Airways.


¿Creéis que la aerolínea turca estará de acuerdo con que su competidor aparezca en la camiseta como principal patrocinador? 

Si la aerolínea turca decide romper su contrato con el club, el FCB podría perder hasta 3 millones de euros anuales.



Hala, os dejamos que comentéis este cotilleo deportivo....

PDT.: por cierto, también es digno de comentar la oleada que ha supuesto la llegada de las empresas orientales (sobre todo aerolíneas) al fútbol europeo... Fly Emirates con el Real Madrid, el Arsenal, AC Milan, Paris Saint Germain y Olympiacos, y Qatar Airways y Turkish Airways (de momento) al Barcelona.

8 comentarios:

  1. La verdad que es bastante curioso.. deberían de tener más cuidado con los patrocinadores que eligen porque puede que al final se queden sin ninguno y eso le perjudicaría mucho al club .. aunque siendo el Barcelona siempre encontrarían algo con lo que sustituirlo no?
    muy buen post

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  2. Parece que la junta directiva del F.C Barcelona no se para de meter en líos.
    Primero, apoyando a independentistas en su cruzada contra el resto de España.
    Segundo, permitiendo el patrocinio de la hasta entonces inmaculada camiseta del Barça a Qatar Foundation (fundación del emir de Qatar, país donde no se respetan los derechos de muchas mujeres).
    Por último, rompe el contrato con Qatar Foundation haciendo que el Club pierda 3 millones por temporada, un total de 9.
    Desde luego en finanzas están muy verdes, veremos en marketing como finalizan el mandato.

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  3. En nuestra opinión,éste es un debate de tantos que se producen en el mundo del deporte sobre todo, ya que los clubes de fútbol incluyen en su financiación bastantes patrocinios de diversas empresas en sus equipaciones y estructuras y no puede pensar en cada uno de ellos para alcanzar un alto nivel de ingresos.
    Sin embargo, el F.C Barcelona es un club con suficiente atención mediática, suficientes ingresos y suficiente prestigio internacional como para poder atraer cualquier marca que venga con suficiente dinero para participar en su marca y satisfacer sus intereses económicos.
    No es la primera vez que veamos la gran competencia entre las marcas en una misma camiseta, ya que la mayor estrella de por ejemplo el Barça (Messi)es la figura de Adidas, mientras que en la camiseta del equipo blaugrana tiene como protagonista a la marca Nike.
    De esta manera, pensamos que tiene un mayor coste de oportunidad para Turkish Arways dejar de actuar junto al F.C Barcelona que al revés, ya que, además de ser un equipo ejemplar por su estilo de juego en el mundo, es un equipo que juega la mayoría de partidos europeos posibles y que es seguido por una de las cinco mayores masas sociales futbolísticas del mundo.

    Luis Beltrán y Lourdes Espeso

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  4. el F.C BARCELONA por su carisma y prestigio hoy por hoy ,es imposible que ningún patrocinador le pueda crear algún conflicto,mas bien todo lo contrario

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  5. A mi me da igual quien le patrocine mientras siga siendo un club que se implica en temas extradeportivos.

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  6. Supongo que lo unico que importa es la pasta. Ademas el Barcelona en estos momentos, vende todo lo que se proponga

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  7. No creo que en estos momentos el F.C.Barcelona tenga ningún problema para conseguir patrocinadores, en el caso que la linea aérea turca rompa su contrato con ellos, seguro que hay empresas deseando patrocinarlos.....esto es lo que tiene estar en la cresta de la ola

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